martes, febrero 28, 2012

La Diáspora Venezolana en Acción por Milos Alcalay


Los excelentes resultados de las elecciones primarias del 12 de Febrero generaron dos tipos de reacción contradictoria. Por una parte, el nerviosismo cundió en las filas del oficialismo: el Presidente de la Asamblea y los ex Presidentes del CNE negaron la incuestionable cifra tri-millonaria; mientras que otros dirigentes emprendieron ataques contra Tibisay Lucena por no haber impuesto las capta-huellas que aseguren una Lista de la Infamia tipo Tascón; y al mismo tiempo el TSJ dicta una sentencia inejecutable que pretende confiscar los cuadernos electorales con los nombres de los votantes, pero al no obtenerlos, penalizan a Teresa Albanes por defender el secreto del voto.

Por el contrario, se evidenció una inmensa ola de entusiasmo en las filas de los ciudadanos que veían la hora del cambio en la elección de Henrique Capriles Radonski, quien ese mismo dia llamo a los otros precandidatos, a los Gobernadores y a los partidos del arco iris político nacional para que se sumaran al camino alternativo triunfante

Pude constatar ese mismo entusiasmo en el exterior: En Paris, los coordinadores han venido recibiendo nuevas incorporaciones de compatriotas que quieren sumarse a la locomotora del triunfo, para lo cual están organizando un evento cultural de dimensión europea. En Bruselas, se reunieron los coordinadores de la Diáspora de Holanda y Bélgica para constituir una comisión preparatoria con coordinadores de Francia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, España y otros países, con el fin de seguir adelante con su reafirmación Venezolanista. En Nueva York, los contactos se llevan no solo en Estados Unidos sino en todo el Hemisferio. En todas partes, los venezolanos del exterior se sienten muy identificados en continuar con su papel promotor para el 7 de Octubre.

En varios países en el exterior, los representantes de los electores se han dirigido a las Embajadas para reiterar la propuesta de dialogo defendida por Capriles que demuestre de manera concreta el deseo de contribuir en alcanzar la unidad. Pero además, para exigir sus derechos electorales. Una vez evaluados los obstáculos sufridos, enviaran sus justas reivindicaciones a la MUD para que exija ante el CNE el cumplimiento de reglas claras, como por ejemplo, que cese la operación “morrocoy” en las que algunas Misiones niegan la inscripción en el Registro Electoral mientras otras, solo permiten 5 inscripciones por día como máximo o requieren una cita previa inalcanzable; o en otros casos exigen requisitos no establecidos en la Constitución, como pasaporte valido, acta de nacimiento, visa de residencia fija en el país donde vota, y tantas otras trabas injustificadas.

El CNE esta obligado a enviar instrucciones generales a todos los Consulados y Embajadas, y no a convertirse en cómplices de “diplomáticos” inescrupulosos que procuran amedrentar a los compatriotas con represalias o actitudes dilatorias. Ayudemos a la diáspora en su acción, y aseguremos todos que puedan ejercer sus derechos ciudadanos.


@MilosAlcalay

No hay comentarios: