viernes, diciembre 09, 2011

Documental La Amenaza Irani

Univisión presentó este jueves un trabajo de investigación sobre intentos de diplomáticos de Irán y Venezuela, con el apoyo de Cuba, para sabotear o hackear “servidores de la Casa Blanca, el FBI, el Pentágono y varias plantas nucleares de los Estados Unidos”.

El trabajo muestra videos de la “actual cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, recibiendo y pidiendo información sobre los servidores de plantas nucleares de Estados Unidos. Cuando ocurrieron los hechos, Acosta se desempeñaba como agregada cultural de Venezuela en la embajada de México”.
En una conversación grabada, Acosta confirma que el presidente Chávez ha recibido la información sobre la ubicación de las plantas nucleares y la supuesta información de acceso a las redes informáticas de dichas plantas.

La denuncia la hicieron estudiantes y exprofesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “que se infiltraron en los círculos diplomáticos haciéndose pasar por hackers o piratas cibernéticos”. Estos estudiantes están solicitando asilo en los Estados Unidos “con el argumento de que estaban siendo perseguidos en su país. Uno de los funcionarios federales escribió en el reporte preliminar que existe un “miedo creíble”.

Usted puede leer la nota completa aquí: http://noticias.univision.com/documentales/la-amenaza-irani/article/2011-12-09/la-amenaza-irani#ixzz1g2TkB2dk

Para los que no pudieron ver por múltiples razones el documental, aqui se los dejo en 6 partes:

















No hay comentarios: